Skip to main content

Áridos

Nuestra capacidad instalada para producción de áridos es de 2,1 millones de toneladas anuales, que se producen en tres plantas, bajo condiciones completamente industrializadas.

Elaboramos grava, gravilla, fino y arena que son utilizados principalmente para la producción de hormigón premezclado en la zona centro del país, pero también son comercializados a terceros para la ejecución de distintos proyectos.

Al igual que todos nuestros productos, los áridos que ponemos en el mercado son de la más alta calidad, cumplen con las normativas vigentes y cuentan con la certificación de laboratorios nacionales acreditados.

Fino

Este producto presenta una combinación granulométrica que lo hace mucho más adecuado que otras opciones que son más monogranulares.

Esto se produce por su curva granulométrica más paralela a la del cemento que las otras opciones, como lo son arenas provenientes de dunas o polvos de roca. El “Fino Polpaico” se convierte en la mejor opción para:

  • Construcción donde se requieran adecuadas terminaciones superficiales.
  • Fabricación de asfaltos.
  • Shotcrete para túneles, canales y taludes.
  • Morteros.
  • Elementos prefabricados, pre y postensados.
Arena

Nuestras arenas son chancadas y rodadas de río. Las granulometrías llegan hasta los 10 milímetros. Son óptimas para las hormigoneras y prefabricadores por el gran aporte de finos que contienen.

Nuestra oferta se adecua también a las necesidades de cada proyecto y en caso de necesitar mayores porcentajes de fino contamos con arenas correctoras y el producto Fino Polpaico.

Todas las arenas pasan por procesos con altos estándares, son controladas diariamente para mantener un módulo de finura uniforme y con mínimas variaciones.

Gravilla

Las gravillas que se producen en Polpaico van principalmente desde los 10 a los 19 milímetros, no obstante, tenemos las instalaciones con capacidad para producir gravillas desde 5 milímetros.

Al igual que las arenas, este material tiene un alto uso en las hormigoneras y prefabricadores.

Grava

Este material chancado tiene una granulometría entre 19 y 38 milímetros. Su principal uso es en hormigones, bases, sub-bases y materiales de relleno.

Los porcentajes de chancado de las gravas están por sobre el 80% en promedio y el contenido lajoso de este material está por debajo del 1%.

Asesoría técnica

Los áridos son un elemento de mucha importancia para la calidad, terminación y duración de sus obras. Nuestros expertos están capacitados en el mejor aprovechamiento, rendimiento y requerimientos técnicos y lo podrán asesorar en la elección de los áridos específicos que necesita su proyecto.