Nuestra historia comienza en 1944, cuando Gildemeister y Cía. compra la Hacienda Polpaico, en la comuna de Tiltil para instalar allí sus operaciones de producción de cemento.
Desde entonces hemos sido un actor relevante dentro de la sociedad chilena, crecimos junto con el país y hemos evolucionado con él. Sentimos el orgullo de haber sido parte de las obras de infraestructura más emblemáticas, como el Metro de Santiago, el Congreso Nacional, la Central Hidroeléctrica Ralco, el Hotel Hyatt, el Edificio Teletón, el Centro de Justicia de la Región Metropolitana y las autopistas urbanas, entre otras.
En el presente nos encontramos transitando un nuevo camino. Estamos construyendo la empresa del futuro, con el objetivo de liderar la industria de la construcción de manera sostenible. Estamos enfocados en nuestros clientes para ofrecerles productos de excelencia, un servicio cercano, ágil, rápido y flexible; estamos caminando de la mano de la comunidad y de nuestros trabajadores, fortaleciendo permanentemente nuestra cultura de seguridad. Hoy, todos juntos, estamos construyendo el futuro, de esta forma integramos nuestras marcas Polpaico, BSA y Coactiva bajo el nombre de Polpaico Soluciones.