Hormigón HormiPANTALLA
Hormigón de alta y prolongada docilidad que, sumado a una adecuada cohesividad, lo hacen una solución apropiada para ejecutar faenas de fundaciones del tipo muros pantalla.
Ventajas
El HormiPANTALLA, incorpora los criterios y parámetros provenientes de normativas extranjeras, aplicadores especializados y el expertise y buen desempeño de esta línea de productos adquirido en las diversas faenas donde Polpaico ha suministrado y participado exitosamente.
Las diferentes versiones de HormiPANTALLA consideran las siguientes variables de diseño:
Áridos de tamaño máximo en 20 mm y 10 mm.
Docilidades superiores a 18 cm.
Resistencias especificadas en el rango de 20 MPa a 30 MPa.
El apropiado desempeño que presenta este hormigón se debe a las siguientes propiedades:
Alta resistencia a la segregación.
Alta plasticidad y cohesión, lo que evita la contaminación del hormigón con el barro bentonítico empleado por el método de hormigonado y las pérdidas de hormigón asociadas a este tipo de faenas.
Óptima fluidez para una continua descarga, colocación y avance del hormigonado impuesto por el método mediante uso del tubo Tremie.
La adecuada y alta docilidad asegura la continuidad y homogeneidad estructural del muro hormigonado, permitiendo que la armadura quede adecuadamente embebida por el hormigón, complementando así la “compactación” que brinda el barro bentonítico en el proceso de hormigonado mediante tubo Tremie.
Conforme los requerimientos del proyecto y metodología empleada por el contratista de este tipo de faenas, el HormiPANTALLA se encuentra en versiones cuya alta docilidad:
Se mantiene por más de 3 horas, alcanzando una acotada y controlada pérdida no superior al 50% de la docilidad inicial, al cabo de dicho período.
Permanece superior a 18 cm. por más de 3 horas.
Aplicaciones
Muros de contención y/o laterales en autopistas y pasos peatonales.
Muros para entibaciones.
Fundaciones de cepas de puentes.
Pantallas o cortinas impermeables de presas o contención de lodos o residuos líquidos.