Hormigón HormiVIA LOSA CORTA
Hormigones para pavimentos con diseño de losas de geometría optimizada según la tecnología TCPavements y que cumplen las especificaciones técnicas de pavimentación de proyectos públicos o privados basadas en éstas.
Ventajas
El diseño de losas de geometría optimizada reemplaza las losas de pavimentos de hormigón, de más de 3 metros, por un conjunto de losas delgadas y más pequeñas. Las dimensiones de estas últimas permiten que nunca sean cargadas por más de un eje de ruedas a la vez, posibilitando la reducción de tensiones y disminución de espesor.
Cuenta con un diseño innovador que incorpora los criterios granulométricos de Shilstone.
Permite que el pavimento no tenga sello de juntas ni barras de transferencia de carga, acorde al diseño definido por TCPavements.
Menor espesor de pavimento, obteniendo igual o mayor vida útil que otros pavimentos.
Menor costo de construcción, derivado del menor espesor de pavimento y diseño.
Menor costo de mantenimiento.
Mayor confort para el usuario del pavimento, por reducción de alabeo.
Disponible en versiones con fibra que permiten cumplir con la resistencia residual y aumentar la durabilidad, además de disminuir el espesor.
Proporciona una mayor visibilidad para el conductor en comparación con algunos pavimentos de otra materialidad, haciéndolo más seguro.
Versiones disponibles con diferentes tamaños máximos de áridos y docilidad.
Su diseño se adapta a los diversos equipos de colocación a utilizar, desde cercha tradicional a tren pavimentador, posibilitando la obtención de mayores rendimientos de avance.
Aplicaciones
Pavimentos y calzadas urbanas.
Pavimentos para transporte público.
Pavimentos participativos.
Carreteras y autopistas.
Pavimentos exteriores y estacionamientos de plantas industriales.
Caminos de bajo tránsito.
Estacionamientos de edificios.